martes, agosto 01, 2006

Confesiones de Invierno.

-No fumo, no tanto por salud, sino que por algo histórico mío, ya que desde teen, cuando ser bakán y aparentar es lei motiv, tomé conciencia de que no era un elefante mas de la manada, y no tenía porque seguir al resto. No me interesaba quedar de ñoño y tampoco le iba a regalar mis pulmones a un tal Phillip Morris, y menos aún mi escaso dinero.
-Lo del alcohol tiene un origen similar a la ausencia de nicotina en mi dieta, pero ahora le di otro argumento a la razón por la que no bebo. Es por que soy morboso, y prefiero tomar palco en una esquina y ver como los alcohólicos, che copetes poblacionales se transforman en señores Hydes que ni ellos mismos reconocen y menos aún recuerdan. Mientras ellos se empipan para darse valor, aplastar la frustración, ser más liberales, estar en sintonía, happys y “compartir”, yo prefiero reírme y aprovechar el ticket que pagué a la entrada. El Pato Freud se apodera de mi, mí eterno Dr. Jekyll prefiere sacar la libreta y ponerse a escribir. ¿ Me aburro?. Naaa, si ver a varios Bellonis desfilar por tu vista le hace agitar la mandíbula sin vergüenza hasta a Liliana Ross con su famoso comercial. Total “sólo se sonreír”.
-Me carga el santiaguino con su pose de “hombre de mundo” por el hecho de venir de un lugar donde la gente no puede vivir tranquila, no respetan los pasos de cebra, no se puede respirar y en donde los ricos tienen montañas en el patio y los pobres, zanjones. Me irrita que los santiaguinos le digan huasos a los de provincia, y que no sean capaces de reconocer las riquezas de las regiones.
-Cuando sea grande quiero ser músico, aunque el talento no me acompañe.
-Ya no planifico más. Hubo un tiempo en que me preocupaba de a que edad iba a empezar a trabajar, en que momento me gustaría irme al extranjero, la edad del matrimonio, cuántos hijos y hasta la jubilación. Pero me di cuenta, al fin, de que lo que importa es “el rato a rato” atemporal, sin fijarse en lo que vendrá el próximo mes, ¿para qué pre-ocuparse, si no nos estamos ocupando?.
-Me carga la discriminación de los universitarios hacia los que estudian en los institutos, así como las odiosidades entre carreras e inter universidades.
-Peino la muñeca a dos manos por Charly, Fito y el Flaco.
-Me gusta la farándula.
-Ya no leo el diario tan seguido, ni menos aún los 4 diarios que ojeaba a diario por Internet.
-Estoy más relajado.
-Prefiero la dinámica de la cosa rica.
-Me gusta el uso de muletillas.
-Uso y abuso de las ironías.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó eso de la discriminación de las Universidades hacia Institutos..... jaja
saludos PAtito
y siga autogestionándose con la cosa rika y el son sabrosón!

un beso cuidate

PD: = nos jodiste con la 3x6 JAJJA

Enrique dijo...

Recurriste al viejo truco del diario de vida, la autorreferencia, me asombra cada vez más tu intento por llegar a los copunchentos lectores.

Supongo que te referiste a "Bellonis" por algunos episodios que te tocaron vivir en las vacaciones, ¿o no?...jajaja

Ahora que estoy más viejo, entiendo tu punto de vista. Pero fui un mechón huevón, lo reconozco, y caí en esas boludeces como la manada. Ahora soy un huevón con algo más de conciencia.

¡¡Nos vemos!!

RecBer dijo...

como dice don chocolin... viejo truco ese de exponerse a lo "humanamente hablando"... soloen busca de rating usando viejos artilugios... que feo...
pero será asi no mas la cosa...