domingo, julio 16, 2006

Asesoría comunicacional.


Que curioso lo que pasa con Michelle. Fue catalogada por sus contrincantes de las presidenciales, de ser una figura “mediática”. Pero paradójicamente, lo mediático es lo que mas le ha faltado a su gobierno. Dice que no gobierna de acuerdo a las encuestas, siendo que las encuestas fueron las que le dieron la certeza del triunfo en la “previa”.
Ni las asesorías de Guillier han elevado el rating en la teleserie gubernamental.
El punto es que a la gordis, le falta el manejo mediático de Francisco-me-gusta-la-tele Vidal y de Ricardo Lagos E. Pues mientras la presi viaja al sur para estar en terreno y verificar las consecuencias de un frente de mal tiempo, le sale el tiro por la culata, con un- “Sra. Presidenta, se puede retirar…”-, aludiendo a un supuesto “estorbo” que generaba la mandataria, frente a los trabajos de rescate de bomberos. En cambio Epidemia-Lagos, autoritario y enojón, conocía como su dedo índice, el manejo de los medios, mandaba cartas al Mercurio, daba notas “chistosas” para C.Q.C. y manejaba los eufemismos, revirtiendo las cosas. Así la tragedia producida en Antuco producto de la irresponsabilidad de unos militares y de la falta de recursos para implementar a los conscriptos, paso a convertirse en “Los Héroes de Antuco”. Y todos nos terminamos creyendo la historia de héroes. ¡Si ellos no son héroes, son víctimas!.
Aunque no lo queramos reconocer y suene demasiado superficial, debemos darle la importancia que se merece al “cuarto poder”, y dárselo en ambas direcciones ya sea para criticarlos (delincuencia) o para utilizarlos (manejo de imagen).

1 comentario:

. dijo...

Poco a poco el cuarto poder me ha ido cansando, llevándome a un estado de rechazo bastante grande en algunas ocasiones.
Si bien es cierto que es necesario un nivel de información y que ésta circule, me enoja profundamente cuando veo periodistas acosando a alguien para obtener una noticia dis'que "por interés público", honestamente me parece más macabro que otra cosa que le entierren el micrófono en la cara a una señora que todavía no sabe si algún familiar está vivo o muerto.
Además, hay muchos medios controlados por ciertos poderes económicos y bueno...ya se sabe como va ese cuento...información sí, pero lo distorsionada que va (además la normal distorsión que ya realiza cada persona) a veces me enfurece un poco...o bastante.
Saludos