viernes, agosto 18, 2006

¿De qué marca es?.


¿Existe algo más desagradable que la feroz fijación que tienen algunas personas con respecto a las marcas?. Fuera del status, que de otra manera no conseguirían, generan una especie de proyección de su manía respecto al resto de la sociedad. Acaso nunca les ha pasado que uno de estos tipos te miren de pies a cabeza pasándote el lector de código de barras, cual cajera autómata de supermercado, y al final ves en sus ojos el signo peso con la suma total de tu vestimenta..

Lo mas terrible es que sus ojos buscan de manera psicópata la marquita en el culo de los jeans, o sin disimulo dejan con mal de ojos el calzado. Dios nos libre que las marcas todavía no son colocadas en el cierre del pantalón.

Además esta maña es transversal, pero es más terrible en la gente de escasos recursos. Pues no son capaces de priorizar las necesidades del hogar y prefieren gastar un quinto del ingreso mínimo en los tan pro jeans de moda y así aparentar, demostrarle a la sociedad que están presentes, que son importantes y según ellos marcando una tendencia, que no es otra cosa que la suma de todas l as tendencias, la rebañística “moda”.

¿Cuál es el problema de una Yupi Cola, Rap Cola, Kiss Cola o Casablanca Cola?, ¿ No dan con el status o existe un problema de calidad?. Puede que sea la respuesta una mezcla de las dos anteriores. Pero debo decir que hay bebidas de este tipo bastante buenas, pero que no las consumimos por el miedo de la imagen. ¿Qué imagen?. Si no somos lo suficientemente importante como para mantener un status….No nos agrandemos.

Existe un segmento de la clase media que es muy abierta y tendiente a nuevas marcas, que consume las marcas propias de multitiendas y supermercados y de a poco se está abriendo a conocer nuevas cosas y reconocer que con la mitad de un Sony, se puede comprar un producto aún de buena calidad. Da lo mismo si es chino o malayo, pues las grandes marcas hacen lo mismo, tienen todo externalizado, así que no nos engañemos con nuestros relojes Casio hechos en China, y ya lo sabes “si no te hicieron en China, eres nadie”.

Papel higiénico Confort, ¿para qué? Si es para el culo no mas.

S.N.M.

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