domingo, enero 22, 2006

Autoflagelación y la Teoría del sufrimiento.

Existen personas que han hecho de su vida una verdadera teleserie, en que continuamente se han victimizado ante cualquier situación que se les presente; son algo así como el anti emprendimiento para el empresariado. Son los que profesan la, bautizada por mí, teoría del sufrimiento, basada en ser mejores mientras mas se sufre, cosa que además ha sido bien aprovechada por ellos mismos, pues, el resto tenemos la tendencia de premiar al más sufrido, bajo argumentos tales como "se lo merece", ó "por la posesión de una historia de dolor". ¿Acaso no existe una superioridad por parte de los sufridos al enrostrar cada vez que pueden el hecho de haber "pasado por peores cosas que el resto"?.
Tanto para sufridos como para no sufridos, surge la autoflagelación como medio para llegar al dolor-status, pues es la forma artificial del mundo autoflagelante, de recordarnos sus historias de sufrimiento y carencias.
Si bien existe el Status-sufrimiento, este se antagoniza con una constante envidia hacia los no-sufridores, a pesar de que ellos mismos resaltan como "caballito de batalla" su dolor.
Esto de "bienaventurados los que sufren" se lo creyeron demasiado en serio algunas personas; hecho que se refleja, por ejemplo en la expiación de las culpas, el pago de mandas y, entre otros casos religiosos, a los opus dei buenos para el latigazo.
Frivoliodad aparte, ¿han notado que, mientras alguien posee mayor cantidad de alergias, para la sociedad es considerado como un símbolo de refinamiento?.

No hay comentarios.: