lunes, agosto 08, 2005

¿Rugby Gay?


Ahora que está mas de moda que nunca lo que dice o dejó de decir José Miguel Villouta, luego de publicar en su Blog que tuvo onda con Jordi; es necesario y feliz¿? mandarse un comentario acerca de la propuesta del ex-Interruptor boy, acerca de crear un equipo de rugby gay, y si da pa más y el Closet Team se anima; crear una Liga de Rugby Gay, asi como la Liga de la Justicia; pero en su versión vaselino-anal.

Lo interesante, es que surgió la idea de hacer éste deporte asequible al mundo non-straight, pero como una forma de fetiche, para demostrar la igualdad entre hombres, para dejar en claro que los homosexuales no son la típica caricatura que se hace de ellos; que pueden ser rudos, sin que el resto piense que tendrán una fractura uñística.

Está bien abrir el rugby al Queer Group, se aplaude y valora la idea. Sin embargo la mente emancipadora de Villouta, se saltó un paso sólo pensable en un país machista y homofóbico como el nuestro; que es, Democratizar el Rugby para que no sea un deporte de Elite. Pués no dudo que el Santiago Tank, o como sea que se llamará el futuro equipo, también será integrado por una Elite, ¿por qué?, porque los jugadores son "chicos bien", que estudiaron en colegios "bien", de preferencia británicos, y que mientras otros se conformaban con la multicancha del liceo (sí acaso había), ellos aprendían sus primeros tackles en sendos recintos. Entonces la idea más que Rugby para gay, debería ser para todos.

¿Por qué el grupo discriminado no contribuye y democratiza el deporte enseñándolo a todos sin distinción de tendencia sexual?
....Sería una buena idea, aunque no les corresponde necesariamente.....

Por lo menos Villouta dió el primer paso, ahora le toca a old mackayans, alumni, uc, etc. abrir el deporte para todos, pero no les conviene pues si Pedro machuca de la película homónima, juega rugby, ya no se sentirán por sobre el resto, ya no serán elites.

1 comentario:

Daydalaus dijo...

Me parece que los rugbistas actuales ya andan por ahi con la liga.