jueves, agosto 11, 2005

Juan David...el afiche que censuraron.

Hace un tiempo se armó un gran revuelo, por la censura que aplicó el gobierno sobre los afiches que publicitaban la inscripción en los servicios electorales para los jóvenes. Ya que el dedo del medio erecto, parodiando al índice de Lagos, o la raya del poto en close-up mostrada en los paraderos, diarios y revistas, era, sin duda, un golpe tremendo para las concepciones morales de doña Juanita, claro!, pues ella es conservadora total, y en temas valóricos no transa.

Pero lo que nunca se supo es que existía un quinto afiche; uno de tipo testimonial, donde el cantante de Rojo; Juan David Rodríguez; instaba a utilizar la "raya" y marcar el voto para así hacer valer el derecho ciudadano del sufragio.

Ya lo sabemos, la censura "jaló" las ideas creativas plagadas en la publicidad.

4 comentarios:

Daydalaus dijo...

100 percent sansano, pero yo tomaba la 2 y la 91 desde chico, viví en Playa Ancha durante varios años.

Bueno tu afiche de Juan David.

Pumba dijo...

esto va a sonar un poco "malo"

seguramente era la raya de cocaina que se metia por la nariz...

Pumba dijo...

Oe parneg
Yo tengo 20, pero mi colegio era de tecnicas asi. Digamos que evolucionaron a las fotocopias cuando yo estaba en 6to. (Las fotocopias eran caras, por eso se usaba el ditto)
Yo no es que tenga memoria es que veo siempre Rec, o No podemos vivir sin TV, y otros más...
Algo asi como un historiador de la TV...

SERGINHO® dijo...

mmmmm... el consumo de drogas es una enfermedad...

no me burlaria de una enfermedad... sea como sea el tipo tuvo cojones... para reconocerlo...

en fin...