martes, agosto 16, 2005

Elite, me dijo?


Si señor, no puede ser que vivamos en un país, en una ciudad o en último caso en un pueblo cagón, de aquellos en que todos se conocen y privilegiado es el que tiene teléfono fijo, en el que siempre existan esos "grupitos"; ese sector "privilegiado", aquella autodenominada "elite"; aquel conjunto de seres que por derecho propio, por consanguinidad o porque simplemente se le paró la raja, se sienten con el derecho de controlar, de dirigir y administrar, lo que nosotros, el pueblo, los ciudadanos, compañeros, amigos o huevones, no somos capaces de manejar; pues si, señor y señora, porque nosotros somos unos imbéciles sin neuronas que no nos podemos gobernar.

Pero ser parte del nucleo originario de cualquier elite implica nacer en cierto sector de la ciudad, tener determinados apellidos, estudiar en colegios específicos, universidades, amigos, clubes sociales, boliches, puteríos, etc. Pues si usted creyó que estudiando una carrera "bien", surgiendo como consecuencia de una meritocracia, iba a pertenecer algún día al sector privilegiado, déjeme decirle que se equivocó, pues según ellos usted no tiene la clase, el "aire", aquello que no se aprende de un día para otro, sino que es necesario trabajarlo durante años, minuciosamente.
Por ejemplo usted debe cumplir con ciertas "siutiquerías del lenguaje", tales como:

-Usted no dice "la hora de once(s)", sino que la "hora del té", claro, adquirimos costumbres inglesas o tal vez orientales con su ritual del té.

-No dice "mi mamá", sino que "la mamá"; pero nótece que "la mamá", implica que si estás con un interlocutor que no conoce a "tu mamá", entonces no puedes usar un artículo definido, pues "la", implica que "ambos" conocen a "la...".

-Debe "arrastrar" la "t"; así atroz se convierte en "atchró".

Caso especial merecen aquellos que lucharon contra las elites, y que una vez en su reducto de poder, de cualquier índole, se acostumbraron a los beneficios del cargo, choferes, buenos restaurantes, y son "la nueva elite, con sabor a vino tinto y empanada", les suena?

No hay comentarios.: