lunes, agosto 01, 2005

Mail de la señora Juanita al presidente

Estimado señor estadista:

Me dirijo a usted a través de este mail, el primero que escribo por cierto, gracias al curso que tome en la biblioteca de mi barrio mediante biblioredes. Además, quería contarle que le estoy escribiendo desde el computador que me regalo "don Sebastián" en una visita que hizo acá a la villa, bueno y como usted comprenderá necesito internet para comunicarme con usted, por lo que con "el mono" decidimos poner la linea Económica de Telefónica, que nos sale por nueve lucas, y mediante un plan gratis de conexión a internet, pagamos sólo los minutos que usamos. Porque ahora podemos darnos estos lujos, si pos, antes ni soñabamos con ésto; el chancho ahora que tiene una pega wena y esta estable en lo que es el trabajo de la edificación, saca algunos meses casi el sueldo mínimo; y lo que es yo, aporto al hogar con el empleo de emergencia que conseguí en la muni, trabajo media jornada, de las 8 hasta las 17:30 (¿eso és media jornada?) y gano 55 mil pesos mas imposiciones.
Bueno don Riky, sé que es feo hablar de plata, pero como con usted tengo confianza, y además que le estoy tan agradecida por esto de la alfabetización digital y la globalización, que me es fácil contarle todas mis cosas.
En cuanto a los chicuelos, están todos bien. El Bayron no mas que tiene un poco tomado el pecho, pero como yo hago todo lo que dice usted, lo llevé a la sala I.R.A de la posta. Ahora, eso sí, me salta una duda, porque escuché al ministro de salud decir que usaramos hilo dental para limpiarse los restos de pichanga que quedan entre los dientes, y yo hice eso con la Dayanara Andrea, pero he notado que le sangran las encías; ¿estará bien, o habré entendido mal?.
Lo más importante, antes de que se me olvide, es decirle que todavía no me ha llegado la condonación de la deuda de mi vivienda, pa´ que trate de hablar con la ministra pa´ ver que pasa, ¿ o será culpa de correos de Chile, o del Cartero que me quiere quitar el beneficio?, porque no me gustaría ir a protestar al centro, pa que me tiren de la pasarela pa bajo los pacos.
Sin otro presente, me despido, saludos a su señora esposa (agradezcale por los dientes).

Esperando mi sobresueldo mensualmente a través de correo privado,
Siempre suya,
Doña Juanita y familia.

P.D.: Mi mail es: doñajuanita@pobladoraejemplo.cl
Blog: juanitaladel21demayo.blogspot.com

1 comentario:

Alejandro Olivares Lavados dijo...

yo tambien espero mi sobre sueldo.... pero creo que nunca llegara