miércoles, mayo 24, 2006

De muestra un botón…mamario.

Karina Jelinek, Pamela David, Jessica Cirio, Luciana Salazar, Amalia Granata, Araceli Bocchio, no están en este post, así que se puede retirar, esto es algo serio señor.
De muestra un botón de los grandes sinvergüenzas de este país:
-Los abogados: aquellos señores circunspectos, peinados a la gomina, que hablan mucho y dicen poco, que tragan saliva muy fuerte, y que creen saberlas todas. Son ese grupito, que entran a estudiar derecho o abogacía como le llaman los argentinos(es un título mas sincero), no porque desean ayudar a los mas pobres o quieran un país mejor a través de la profesión, sino por ego, porque les gusta enfrentarse a otras personas y discutirles, entrar en el debate. Son sofistas modernos, defienden cosas a través de las actuales falacias; “los resquicios legales”. Para ellos la interpretación abarca todo.
Cobran 300.000 por la pensión alimenticia (mas de 2 sueldos base), 400.000 por las nulidades (antes), no se ahora por los divorcios.
Además casi todos son políticos amateurs, frustrados.

Los jueces: integrantes de la especie anterior, pero que ascendieron gracias al parasitismo administrativo chileno. Son sin duda los reyes absolutos. Han aparecido casos de jueces que andan con vehículos dejados en custodia a investigaciones o que compran a través de palos blancos y a muy bajo precio varios productos de los remates que ellos mismos dictaminan. Y pobre de alguno de nosotros, los mortales, que nos dirijamos al olimpo donde estos señores posan su burocrático culo, para decirles algo malo. No pues, ahí los juicios no duran años, sino que días, ya que los estamos “difamando y/o injuriando”, y como tienen piel sensible, se sienten. Se enojan estos dioses.
-¿se acuerdan del libro negro de la justicia chilena, o los ministros de la corte suprema retando a otro ministro por decir que debían pedir perdón por haber tapado el sol con un dedo durante la dictadura?

Si bien las generalizaciones apestan, son inexactas y tal vez maliciosas, sirven para abrir los ojos y ver donde están los problemas. Además que no todos son así, como describo, y “al que le queda bueno el condón, que se lo ponga”.

……………La vanguardia es así………………….

No hay comentarios.: