sábado, abril 29, 2006

La antiglobalización al peo.


Idealistas para algunos, patéticos para otros, son los jóvenes con el añejo y rebuscado discurso anticapitalista. Ayer, tras una protesta de estudiantes en Concepción, aparece un encapuchado, entrevistado por un pseudo periodista de guerra, en la TV. -¿A qué se debe tu lucha?-
-Mi lucha es por los pueblos originarios, por los mapuches presos, en contra del capitalismo, el imperialismo y la globalización.
Ja. ¿Qué tienen que ver los mapuches, con Bush y con los medios?.
Es tan "especial" la forma en que la extrema izquierda achaca todos los males al capitalismo, al imperialismo gringo y a la globalización. Son estos chicos antiglobalización, que quieren educación superior gratuita, que exigen al estado, pero en el momento de poner el dinero donde se pone la boca,......,vuelan. Son los revoltosos que buscan la protesta por la protesta. Pero sin embargo visten jeans Lewis (gringo man), con una polera del Che, made in China. Reclaman por todo, son simpatizantes del pc, inventan marchas en contra de la caza del conejo azul en Surinam, pero jamás se les ha visto levantando la voz para denunciar la dictadura de Cuba, o las practicas antihumanas y anti-todo de China.
Reclaman por los mapuches, porque la ideología se los encomienda, es tan fácil para ellos, tener un apellido no mapuche y hablar de igualdad. Es tan fácil para ellos ideologizar todo y hablar de izquierdas y derechas. Es tan fácil reclamar contra la globalización y los medios, mientras escriben desde sus blogs estos discursos, o publican en sus fotologs la foto del recuerdo donde aparecen tirándole piedras a los pacos. Es tan sencillo reclamar en contra de los medios, mientras tiene tv cable en casa. Se hace so easy, pedir créditos al estado para estudiar, y después nunca más pagarlos.
Entre protesta y protesta, liberan stress, el stress que les produce la misma protesta, destruyen plazas, propiedades privadas, y ¿para qué?.
Antes fué Pinochet, hoy la globalización, mañana ¿la no globalización?.

No hay comentarios.: