martes, diciembre 06, 2005

Navidad.


La navidad ya se nos instaló aunque ni siquiera nos habíamos puesto a pensar en ella. Pues el comercio nos violó con su cansadora preocupación de recordarnos todas las fechas “importantes”. Ya desde la primera quincena de noviembre, los templos del consumo y la música subliminal musitándonos “compra, compra, compra webadas que no necesitas, pero compra”, están con su decoración de navidad, con los renos, duendes, el viejo pascuero, arbolitos, cintas rojas y todo lo que la fauna navideña implica.

El comercio nos invade con sus promociones de navidad, sobre todo las farmacias, que nos hacen un pack de un desodorante, una colonia, un sobre de condones, vaselina, pastillas anticonceptivas, mas un shampoo con acondicionador, todo con su respectivo “precio de oferta”, pues además viene en cajita y es más fácil envolverlo para regalo.

Las grandes tiendas nos ofrecen un sinfín de productos, cual de todos más inútiles, pero con el plus de comprarlo todo y pagarlo en cómodas cuotas de por vida, ah!, y sin olvidar que la primera cuota es para marzo. ¡Para Marzo!, los escrotos (saco de weas), justo cuando en marzo hay que comprar uniformes, útiles escolares, patente del auto y el psicólogo para afrontar la depresión que implica llegar a marzo.

No hay navidad sin los típicos personajes “que la fiesta le trae”…

-Viejo Pascuero: conocido también como santa claus(o clauss, o como sea que se escriba), papa Noel o San Nicolás. Es un viejito con obesidad tipo 2, canoso, cachetes colorados, con demencia senil, que dice “que no hizo nada malo, pero si lo hizo no se acuerda”, quién además viste un traje rojo para pasar por comunista, así como Piñera se hace pasar por clase media y de la concertación. Además, éste viejito, como debe recorrer todo el mundo entregando regalos, viaja a través de su trineo por todo el globo utilizando pasaportes con distintos nombres para que no lo reconozcan, y así no quitarle la magia a la navidad. Además tiene varias cuentas en el extranjero, para aquellos que quieran cooperar con la causa de la pascua, hagan sus depósitos. Y como el hombre no puede hacer todo solo tiene un grupo de “ayudantes” que hacen en gran parte del trabajo que él no quiere hacer; me refiero a la CNE;”Comando nacional de enanos”, que se encarga, además de la seguridad del octogenario filántropo, de la limpieza de enemigos del JO-JO-JO.

-“Mamo el reno”, este es el jefe de los renos, que tiran el trineo. Incluso tiene una canción; “era mamo el reno, que tenía roja la nariz…”.

Regalos para los presidenciables.

Hirsh: Un libro de Newton, para que aprenda que existe una fuerza, de gravedad, que hace que las personas “tengan los pies sobre la tierra”.

Lavín: Una alianza en que él es el líder natural, y en la que Longueira ríe.

Piñera: A Pepe grillo, para que le enseñe que mentir hace mal, y además le diga que él es un muñeco de madera enchapado en papel moneda, y no un “camaleón”, que se hace pasar por D.C. siendo que es RN.

Bachelet: Un par de zancos para que no la critiquen de que “no está a la altura del cargo”. Además le pondría un personal training para que ya no sea el rostro de la campaña “piteate una gordis”.

No hay comentarios.: