miércoles, noviembre 19, 2008

Mundo eres tú no soy yo.


El capitalismo si está hecho a escala humana. Esta hecho para que usted y nosotros nos deshumanicemos, para que pasemos a formar parte de la estadística, de los “ratios”, de los promedios y desviaciones estándar. El capitalismo humano se basa en la falacia de la palabra, para tratarnos como números.¿Qué importa su nombre, si al final le piden el R.U.T.?. Todo se cuantifica, lo queremos así rígido, que no se salga de norma. Si incluso hasta los artistas hacen música con computadores. Se perdió el tacto, la excepción, el “tu a tu”.

Las relaciones humanas se transan, de hecho que mejor que un especulador como Piñera para gobernarnos, si en le fondo somos valores, una matriz de datos. Si quieres pareja, debes cumplir con sus expectativas, tener los centímetros de largo y de ancho que el porno con el que se gatillea le dicta. Debes culear como los dioses, estar al menos 30 minutos montado arriba de ella, porque “Vogue” dice que eso debe durar. Mientras tanto piensas en la guerra, en Cuba, o a tu abuela follando para no irte cortado. Que multiorgásmico, que X orgasmos. ¿Qué mierda es eso?. ¿También se nos dijo cuantos cc eyacular, o la densidad de nuestro semen?.

Que no estemos gordos, que nuestro porcentaje de grasa no suba, que estemos bronceados y que parezcamos de mundo. ¿Qué webada es eso?.


Un amigo me dijo que mi corte de pelo parecía “casero”.
Qué habrá querido decir, es de esas frases que son tan abismantes y frías como un iceberg, y con un contenido de tanto odio que no te permite responder. Me quedó claro que no quiero que gente como él me rodee, con un paternalismo santiaguino, a medio pelo entre la región y el barrio alto que le da seguridad.

Yo cuando chico me propuse ser intelectual de izquierda, como Lagos, pero sin sus choferes y pachotadas. Sin embargo me doy cuenta que en esta época no se puede. Ahora hay que venderse, ser rico y arribista, eso la lleva. Es increíble como todos se preocupan sólo de si mismos. Ya no existe el concepto de sociedad, como ente en que podemos lograr grandes cosas para el bien común. Ahora se pretende usar al de al lado para el beneficio personal, sin importarme los millones de veces que haya que pisarlo.

A mi hermano lo asaltaron anoche, y según él, todo el mundo miraba, pero nadie fue capaz de llamar a los carabineros.

Me alegra saber que hay gente, que desde sus universidades, desde su buena onda, desde sus culos peludos pero compartidos, hacen sociedad, SI están pendientes de lo que pasa al lado.

¿Querían superficialidad?...Cagaron!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad, cai de casualidad en este blog.. no se quien sos.. ni nada parecido.. pero luego de leer: "Sin embargo me doy cuenta que en esta época no se puede. Ahora hay que venderse, ser rico y arribista, eso la lleva." A pesar de haber leido antes de aquella afirmacion una real lectura de la realidad.. valga la redundancia, porque si sobra algo en los medios que difunden analisis de la "realidad" son las mentiras, no dejó de llamarme la atencion el escepticismo expresado en tal cita...
En esta epoca y en todas las epocas SI se puede.. y de eso se trata la lucha politica. De hecho, ese tipo de personas siempre van a existir.. creo q no cabe duda.. por eso la importancia de la lucha politica.. de la lucha de ideas.. de la conquista del poder, para dar inicio a una nueva cultura. a una nueva cultura politica...