domingo, septiembre 10, 2006

Después del sexo, una pastillita.


Cambia, todo cambia. Antes en los tiempos de mi bueli, la única pastilla que se conocía era la de menta, elemento infaltable para la “previa” de cualquier acto amatorio. Luego apareció la pastilla anticonceptiva y las chiquillas se lanzaron a la vida, como ya lo venían haciendo desde milenios los hombres.

Lo que tienen en común estas pastillitas es que su utilización es previa al acto sexual, no como la “inmoral pastilla del día después” como dijo una samurai penquista.

En estos días el debate por la pastilla del día después ha vuelto a la opinión pública, tratando de generar una confusión entre la población, pues el tema de hoy es si se debe entregar la píldora a jóvenes desde los 14 años, y no si es abortiva como lo trata de demostrar la futurista iglesia católica. La tableta post-calentura-sin-preservativo se vende en las farmacias sin restricción de edad -o si no pregúntele al doctor Simi-, y ya las “niñas bien” la consumen sin problema, pero el conflicto actual es que las chicas con nombres estrambóticos y que practican el sexo con sus Jhonnies no tienen un acceso “igualitario” a este anticonceptivo de emergencia, y como se pretende un acceso equitativo en todo ámbito, la presi decidió por disposición sanitaria masificar la tableta.

La alianza por Chile y algunos seguidores de Boquita-de-Paloma, desean que la entrega de la pastilla en los consultorios sea con el consentimiento de los padres. Pero yo me pregunto si también quieren que los jóvenes de 14 años cuando tengan sexo le pidan permiso a sus padres, ¿acaso lo hacen?. Es obvio que el ideal sería que las niñas no recurrieran a estas pastillas y que todo se solucione con educación, y que usen preservativo sus pololos, pues con este elemento se previenen además algunas E.T.S. Pero como dice el dicho “es lo que hay”, y no le vamos a creer a Carolina Plaza con su campaña del terror, diciéndole a la sociedad que la píldora podría provocar cáncer y que con la liberación de este “remedio” viviríamos en Sodoma y Gomorra, con ladys legüinas fornicando como desenfrenadas y después corriendo a sus consultorios a pedir la pastilla, llegando a ser parte de la dieta poblacional.

No nos traten como imbéciles, si nos somos jiles, esto es libertad, capacidad de decidir lo que es bueno de lo que es malo, saber que esto no es un estado totalitario y que Tatita dios no se va a enojar con Andreita porque no quiere quedar embarazada a los 14.

Y Usted Señor Párroco, que me encandila con su anillo de oro cada vez que voy a misa, no me venga con cuentos, no me venga con el cuento de la familia y blablabla, pues sepa usted, que a diferencia suya que la única consecuencia del sexo es tener que lavarse las manos, la de una niña que vive en pobreza, es traer un niño, a una edad en la que no está preparada, a una sociedad de carencias.

Eso sí, Lolita, trate de aguantarse, que a los 14 es muy chica usted, por último cuídese, pues el sexo es una práctica en conciencia y con madurez.

4 comentarios:

Pedro Pablo dijo...

al final el debate es el mismo...prevención del embarazo precoz? las ets?

da lo mismo, la wea de la pastilla es tan parafernálica como la "bancada por la vida", sólo hay una forma de solucionar el problema, considerar todos los factores, etc, y es con educación...y ni michelet está dispuesta a hacerse cargo.

RecBer dijo...

Nòtese que si se tienen los recursos para adquirir (si, casi comprar) la receta del ginecologo, y el dinero suficiente para pagar la pildorilla, se puede obtener sin ningun problema en cualquier farmacia(a no ser que el farmaceutico de la esquina sea DC o UDI), comprobado empiricamente por Pato y yo

RecBer dijo...

ap... dato... existen dos variedades en chile de la dichosa pildorita: Postinor-2 de Grunenthal cuyo costo es de $11.000 y TACE de laboratorio Gynopharm que vale $5.250, mas información asi como otros metodos de anticoncepcion de emergencia en http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/

Anónimo dijo...

mmmmm
pq tanta averiguación recber?
mmmm
hay algo q no me has contado amor?


JAJAJJAJAJAJAJAJJAJA

tengo riiiiisa!!!!!


ese fue el aviso económico....

onda

shame sha! nuestros operadores los estarán esperando ! ajajajajajajajjajajajaja



(sorry Patito pero tenía q desahogarme... )


así con la pildorita...
yo no toy de acuerdo...
es a ver.,,,, si vas a tener 10 lukas pa comprarte urgidamente esa pastillita ... no sería mejor gasta un poco menos de plata pa comprase anticonceptivos? o un preservativo?


ay Dios....