jueves, julio 09, 2009

La amistad(pérdida de).

A pesar de ser un autoflagelante de nacimiento, hay algo que rescato de mi, y eso es la sinceridad; decir con o sin tacto las cosas, demostrar los sentimientos, al menos con las personas que me importan, y si, lo hago, aunque me ponga rojo. Y es eso, lo que yo espero de todas las personas, que me digan las cosas, no que las tenga que andar adivinando, o suponiendo cosas, porque si para algo soy malo, es para los finales abiertos.

Bueno algo así me pasó con una "amistad". Digamos que me abrí al 1000% con esa persona, y de un día para otro la amistad murió, egoista y unilateralmente por parte de ella, y ahí quedé yo, imaginándome cosas, haciendo veinte y un suposiciones acerca de "que hice mal", ¿alguna mala palabra, una mirada fea?, no sé, de hecho todavía no lo sé. Y en pro de mi tranquilidad pedí una explicación, una vacía explicación por mail, una "suplicada explicación para cerrar una etapa"..., y la respuesta fué tan "decepcionante". Me pareció haber sido amigo de alguien que no conocía, aún no me explico como me equivoque tanto, como fuí tan miope de no ver el fondo de alguien.
Pero, al final del dia agradezco que personas como esa se alejen "solas" de uno, aunque no te den explicaciones, creo que es mejor quedarse con una cicatriz en la cara que en el limbo de la seudo amistad, lleno de granos.
Ahora entiendo bien porque algunos cuidan tanto el lenguaje; "amigos", "compañeros" y "conocidos".
Amistad es entrega, es preocupación por el otro,es amor en estado puro pero sin el compromiso tácito del contacto corporal erótico. No se busca, llega; hay que entenderla y pedirle explicaciones; y lo más importante "hay que estar ahí".

No hay comentarios.: