martes, julio 26, 2005

Bloggers, Fotologgers y demases...


Bloggers, Fotologgers y demases....

Dado el mundo digital y global en el que estamos insertos; la fauna de blogs, flogs y demases que existen en internet es gigante y va en aumento. Aunque la mayoría son gratis, existen unos cuantos pagados. Lo interesante es el fenómeno en sí, como utilizamos estas herraminetas para mostrarnos frente a otros, pero de la manera que queremos que nos vean,no necesariamente de la forma que realmente somos. Por ejemplo en los fotologs(foto,photo, poto, pic,lo que sea) nos mostramos( yo no) la mayoría de las veces alegres o posteamos que todo va bien, que estamos super felices, que "estamos pasando por nuestro mejor momento", o que estamos archi-mega-ocupados y que nos sacamos cierta foto "casual" pero que en realidad está ultra producida y quizás nos tomamos su buen par de horas en arreglarla. También ésto ha generado una dependencia de mostrarnos todos los días por internet, de contarle al mundo como estamos. Y junto con la exhibición surge el voyeurismo, que no se tiene porque entender necesariamente como algo malo. Este acto de mirar los fotologs(para los blogs sucede algo distinto) nos conduce a conocer como son otras personas y otras realidades, por ejemplo el culto al cuerpo que se ve en las webs de los brasileños(as), "jotear" al sexo opuesto, o comparar nuestras vidas con aquellas "perfectas" expuestas por otros floggers.
También existen aquellos flogs y blogs en que las personas exponen todos sus sentimientos o situaciones por las que están pasando, sin censura, de forma natural. Ante lo cual se exponen a"malas interpretaciones".
Otro hecho interesante para los fotologs es que se busca el reconocimiento masivo, y es esperable, pues si para muchas personas el deseo es aparecer en la tv bajo cualquier motivo, internet ofrece un reconocimiento mas o menos gratuito, sólo basta tener buena facha y cuerpo para empezar a aparecer en las links de cada fotologer, y esto se logra con ciertos trucos tales como "postearle" a los miembros mas visitados para así trasladar parte de sus visitas como un efecto de "chorreo".
Para el caso de los blogs dada la diversidad de tópicos que estos pueden tratar, también buscan un reconocimiento o tal vez el deseo de dar su punto de vista frente al resto del mundo, puede ser que nadie nos lea, y estemos escribiendo nuestro diario de vidad digital sin que nadie se entere, nosostros decidimos, podemos ser anónimos o mostrarnos con todos nuestros detalles.
...No faltan los psicopatas que se trastornan con ciertos logs(espero los mínimos)....
En definitiva todos nosotros queremos ser reconocidos, que sepan quienes somos, que pensamos, que nuestra opinión es válida, que queremos formar nuevas amistades. Se puede ser tímido o extrovertidos, pero en internet todos bjo un pseudónimo somos iguales, no existen las barreras socioeconómicas de la realidad; la web es un medio mas homogéneo, incluso con las fotos existe una cierta paridad pues a caras bonitas o caras no tanto existe igualdad independiente de la ciudad, el dinero, la cultura, el lenguaje, etc.
A seguir mostrándose no más, y a seguir mirando weblogs y fotologs, porque si al menos el 5% de la pobalción mundial(6400 millones), o sea unos 320 millones de personas tuvieran diarios de vidas digitales, entonces tardaríamos, a un promedio de 1 minuto por log, 608 años sin parar para verlos todos. En fin....

1 comentario:

RecBer dijo...

Creo que lo que buscamos a fin de cuentas es un espacio donde nadie nos presione a ser de ninguna forma, pues cuando uno publica, no obliga al otro a leerlo, solo entraras y te internaras si quieres saber lo que deseo mostrar